Se acerca el primer partido oficial de la Selección Argentina en este 2025 y Lionel Scaloni habló nuevamente en conferencia de prensa. Desde la ausencia de Lionel Messi y las demás bajas por lesión, qué equipo piensa para jugar en el Centenario ante Uruguay y las chances de clasificarse lo antes posible al Mundial fueron los temas principales que el DT abordó ante la prensa.
El Gringo comenzó hablando sobre la posibilidad de conseguir el boleto al Mundial 2026 en esta doble fecha, teniendo en cuenta que Argentina lidera con 25 las Eliminatorias Sudamericanas: "Los números indican la realidad. Está todo más parejo, me gustaría estar mucho más tranquilo, pero estamos en una buena posición. Intentaremos clasificarnos, que es lo que todos queremos", dijo.
Con respecto a la baja de Lionel Messi, comentó sobre su situación: "Con Leo hablé, venía hablando hace tiempo. No estaba muy bien de su aductor, venía con problemas. Era consiente de esta situación. Lamentablemente no pudo estar y para nosotros es una baja importante". Y aclaró que la ausencia del '10' se trata de una lesión y no es por precaución: "No es para que dosifique, no vino por el tema de la lesión nada más".
Con respecto a los once que enfrentarán a Uruguay, el entrenador expresó, aunque sin dar pistas, que ya lo tiene casi totalmente decidido: "El equipo lo tengo en un 90% definido. Por las amarillas tengo planeado cambiar en la mitad de la cancha. El nivel de los chicos hace que ahí podamos jugar con eso y darles oportunidades a otros". Además, se expresó sobre cómo cree que será el duelo ante los charrúas: "Sabemos como son los equipos de Bielsa. Nos van a atacar, variando el sistema de juego durante el partido. Es un equipo de los buenos, peligroso y juegan de local, será un lindo partido. Con las bajas que tenemos será la chance de los chicos que muestren su valor de cara a lo que viene".
En cuanto a las otras bajas, entre las que destacan la de Paulo Dybala y la reciente de Lautaro Martínez, se refirió a cada uno en particular: “Hablé con él, la noticia es muy triste. Más allá del jugador, la persona para nosotros es muy importante. En este momento lo hubiéramos necesitado", dijo sobre la Joya, mientras que luego se explayó sobre la del Toro: “En principio contábamos con él, llegó más tarde que el resto y nos encontramos con la noticia que estaba tocado. Preparamos el partido sin él y los planes que uno tenía 15 días antes son inútiles".
Por último, luego de anunciar el encuentro solidario entre la Selección y la Sub-20 del sábado hace unos días, destacó la solidaridad del país para con la situación de Bahía Blanca: "Demuestra lo que es el pueblo argentino, los clubes, la AFA. Esperemos que no nos olvidemos de esto porque dentro de un tiempo esa gente seguirá complicada. Agradecemos la ayuda de la gente", cerró.