La Selección Argentina dio un paso casi definitivo hacia el Mundial 2026 al ganarle a Uruguay en Montevideo y ahora tiene la oportunidad de sellar su clasificación en casa nada menos que en el clásico ante Brasil. Para este duelo del próximo martes en el Monumental, Lionel Scaloni tiene sólo una duda en el once y es quién saldrá por Rodrigo De Paul, que volverá al equipo titular tras estar en el banco ante los charrúas.
Tras el partido solidario contra la Selección Sub-20 a beneficio de Bahía Blanca, Scaloni confirmó la presencia del Motorcito en el once ante Brasil. El mediocampista del Atlético Madrid fue preservado por estar complicado con las amarillas, pero será fijo ante la Verdeamarelha. Con Thiago Almada, autor del tanto de la victoria ante Uruguay, confirmado dentro del once, el futbolista que dejaría la alineación con respecto al último encuentro está entre Leandro Paredes y Giuliano Simeone.
En caso de que volante de Roma permanezca, el mediocampo estaría integrado por cuatro mediocampistas centrales, con el propio De Paul corrido sobre la derecha y Enzo Fernández en la izquierda. Si el que se queda es el extremo de Atlético Madrid, ocupará uno de los carriles, probablemente el izquierdo, para hacer toda la banda. Nicolás González iba a ocupar ese lugar, pero con su expulsión ante Uruguay esa chance quedó descartada.
La formación de Argentina ante Brasil
De esta manera, los once de Scaloni el martes a las 21hs en el Monumental serían Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Paredes o Simeone; Almada y Julián Álvarez.