La semana de San Lorenzo venía mal, y se le sumó otra pésima noticia: el delantero Oswaldo Balanta sufrió un episodio cardíaco en la práctica de hoy. El colombiano de 23 años, que se encuentra a prueba y entrena con la Reserva, ingresó al Hospital Piñero al mediodía con un cuadro de muerte súbita generado por una descompensación cardiovascular. En la guardia lograron reanimarlo y actualmente está internado con respiración asistida. A la espera de que despierte, su pronóstico es reservado.
Según fuentes del club, Balanta se desplomó durante el entrenamiento y, si bien los médicos del club lo reanimaron a través de RCP, no lo estabilizaron y el futbolista debió ser inmediatamente trasladado. Actualmente lo acompañan el mánager del club, Carlos Sánchez, el dirigente Angel Bernuncio y miembros del cuerpo médico de San Lorenzo.
Cómo sigue Balanta
Luego de las primeras horas post episodio cardíaco, se conoció que la tomografía que le sacaron al futbolista en el Hospital Piñeiro muestra signos alentadores. No obstante, el futbolista todavía no se despertó y, aunque respira por sus propios medios, continúa con respiración asistida.
Balanta había llegado al Ciclón en este mercado de pases y se encontraba a prueba luego de quedar libre del Boca Juniors de Cali. Aún no firmó su vínculo con el club azulgrana, pero estaba desde mediados de febrero entrenando con la Reserva comandada por Damián Ayude.