Se jugaron los cuartos de final de la Copa Provincial de LIFUNE, el clásico de la capital neuquina quedó para Independiente en un partidazo por 3-2, y ahora jugará ante San Patricio que dejó en el camino a Rio Grande. Alianza y Petrolero cumplieron, y se verán las caras en un superclásico que promete.
La competencia, que entrega dos lugares al Regional Amateur 2025, entra en su etapa de definición. Nuevamente se vieron las caras Independiente y Pacífico en un clásico que dejó de todo. Maxi Morales y Pablo Namuncurá pusieron al decano 2-0 arriba.
Antes del descanso, Mauricio Villa por duplicado (ambos de penal) igualó las acciones. Y en el final del cotejo, cuando se iba todo a los penales, nuevamente Villa, con un disparo desde afuera que tuvo un desvío, sentenció el cotejo 3-2.
Ahora, el Rojo se enfrentará a San Patricio del Chañar, que en Centenario doblegó a Rio Grande por 2-0. En la primera etapa Chavan puso el 1-0, mientras que en el final Morales cerró el cotejo para el Santo, que sigue en competencia ya sabiendo que tiene la plaza al Regional.
En el primer turno, Petrolero superó en Senillosa a Don Bosco de Zapala por 2-1 y ahora espera por Alianza en el clásico de la comarca petrolera. Cesar Morales abrió la cuenta para el Barrio. Badilla lo igualó de penal, y antes del entre tiempo, Hernández puso el 2-1 que sería el definitorio.
Por otro lado, Alianza doblegó a Maronese en Centenario por 2-1 y espera por el matador para definir mano a mano quien entra a la final y al regional. En el cierre de la primera etapa, Braian González y Enzo Marinero pusieron al celeste arriba, mientras que en el complemento descontó Adrián Magnago con un gran zapatazo.
Ahora, las semifinales irán el miércoles con cancha y horarios a definir. Independiente y San Patricio por un lado, Alianza ante Petrolero por el otro.