Luego de la gira sudamericana en polvo de ladrillo, los tenistas argentinos no comenzaron de la mejor manera el Masters 1000 de Indian Wells. En el inicio de la actividad de los albicelestes, Tomás Etcheverry cayó ante Jakub Mensik por 6-4 y 7-6 (6) y se despidió en primera ronda. Más tarde, Sebastián Báez tampoco pudo contra el italiano Matteo Gigante y perdió 3-6, 6-1 y 6-4, lo que significó una rápida despedida de ambos en el certamen californiano.
En lo que respecta al duelo de Etcheverry, ambos tenistas empezaron break por lado y en los siguientes games hubo paridad. Sin embargo, la irregularidad del argentino se hizo presente y se le hacía muy complicado ganar los puntos con su saque, lo que lógicamente motivó problemas con su saque, que se manifestaron en el octavo game. A pesar de devolver el quiebre aprovechando las doble faltas del checo, los errores continuaron y la devolución de Mensik primó para llevarse el set por 6-4.
El segundo parcial tuvo más emoción y altibajos. Parecía que la historia continuaba torcida para el Retu ya que su rival alcanzaba los tres quiebres consecutivos para ponerse 3-0 a pesar de que el platense de 26 años tuvo tres chances de romper el servicio del checo. Desde allí, sin embargo, se empezó a ver otra imagen del argentino, que vio posible pelear el encuentro y aumentó la agresividad en los golpes, dejándole menos lugar a Mensik para sus devoluciones. Así consiguió el quiebre en el quinto game y confirmó para el 3-3. La batalla continuó con los dos manteniendo su saque hasta el final, aunque Etcheverry debió salvar un match point de manera increíble en el duodécimo juego para que la historia se definiera en tiebreak.
En el tiebreak, Mensik aprovechó un par de errores del Retu al inicio y se puso 3-1 para sacar a relucir luego la fortaleza de su saque con dos aces (finalizó con 9) y tenía el cierre encaminado con un 4-1 arriba. Sin embargo, el europeo empezó a tener dudas para cerrar el encuentro y el argentino se le acercó. Sin embargo, el joven de 19 años terminó sellando el juego 8-6 en el desempate para llevarse la victoria. Otra derrota para Etcheverry, que pagó muy caro un mal primer set y sigue sin remontar su flojo presente en 2025.
Báez y una sorpresiva derrota
En el mismo court, Seba tuvo un mal partido que le costó una rápida despedida ante Gigante. A pesar de un flojo inicio donde el italiano le quebró el saque, luego el argentino emparejó con otro rápido break y empezó a dominar con el drive para, en el octavo juego, romper nuevamente el servicio del europeo cerrando luego el 6-3 a favor.
Sin embargo, ahí iba a quedar lo mejor del argentino en el encuentro. Báez no conectó con el encuentro en el segundo parcial y perdió su saque cada vez que lo tomó. Gigante, pese a un quiebre que le recuperó el argentino, estuvo sólido con su servicio y aprovechó la merma de Seba para llevarse el set 6-1 en 28 minutos. Ya en el tercero, la historia fue un poco más pareja pero el tenista de Billinghurst iba a claudicar en un momento clave: luego de recuperar un quiebre estando 4-3 abajo e igualar el juego, el campeón del Río Open volvió a flaquear con su servicio y le sirvió el partido al italiano, que no perdonó y lo cerró 6-4.
Derrota amarga para Báez luego de una positiva gira por Sudamérica donde levantó su séptimo título en Río de Janeiro y alcanzó la final en el Chile Open. Tras alcanzar los 100 triunfos en el circuito ATP Tour, el tenista de 24 años sigue con su mala racha en canchas rápidas, donde no gana un encuentro desde agosto del año pasado y perdió 13 de los últimos 14 encuentros.