Los hinchas de San Lorenzo le mostraron su apoyo al , reconocido hincha del “Ciclón”, en el difícil momento que está atravesando por problemas de salud. Los simpatizantes colgaron banderas en el Nuevo Gasómetro en el partido ante Independiente que se disputó este sábado por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El argentino Jorge Mario Bergoglio, actual líder de la iglesia católica, lleva días internado, luchando por una neumonía bilateral.
Los fanáticos de San Lorenzo no dudaron en mandarles su apoyo desde Argentina, colgando banderas con frases como: “Rezamos por Francisco”, acompañado de los colores de la iglesia católica y el escudo del “Ciclón”.
En otra se podía leer: “Fuerza Papa Francisco”, junto a una imagen de Bergoglio llevándose la camiseta de San Lorenzo a la frente y sonriendo ampliamente.
El papa Francisco volvió a ausentarse del Ángelus por cuarto domingo consecutivo, pese a que el último parte médico informó que responde bien al tratamiento contra la neumonía bilateral por la que lleva 24 días internado en el hospital Gemelli de Roma.
En un mensaje escrito, el pontífice expresó su gratitud: "Quiero agradecer a todos los que me muestran su cercanía en la oración: ¡gracias de corazón! Rezo también por ustedes". Además, se unió espiritualmente a quienes participarán en los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana en los próximos días.
El Vaticano informó que la evolución de Francisco, de 88 años, es "gradual y leve", pero los médicos mantienen su pronóstico reservado y todavía no definieron cuánto tiempo más permanecerá internado.
Cuándo Bergoglio se hizo hincha de San Lorenzo
En 1946, cuando Jorge Bergoglio, tenía 9 años, San Lorenzo se destacó por un equipo que no sólo se destacó por sus logros sino por su atractiva forma de jugar. Ese año el "Ciclón" ganó el campeonato y al pequeño Jorge le gustaba ir al Gasómetro de Avenida La Plata. Su carnet tiene el número 88235N-0 y dicen que paga la cuota ininterrumpidamente desde 2008 y que, a pesar de que en estos últimos años ha tenido responsabilidades relevantes, se mantiene al tanto de todo lo que pasa en San Lorenzo.
De aquel equipo de San Lorenzo del '46 recuerda la formación de memoria. El ex presidente de San Lorenzo, Matías Lammens comentó alguna vez que "con el Papa y San Lorenzo tenemos mil anécdotas. A mí la que más me gusta es la de cuando ganamos la Copa Libertadores. Estaba ahí, con la Guardia Suiza, le preguntamos si había visto el partido. Se levantó para averiguar el resultado, se volvió a dormir feliz".