La sorpresa de la jornada en la Copa Libertadores fue el resonante triunfo de Atlético Bucaramanga ante Racing en Avellaneda. En esa victoria del conjunto colombiano, el neuquino Fabián Sambueza, que no sólo fue uno de los destacados sino que marcó el 2-0 de los Búcaros en el segundo tiempo.
Luego de dar muestras de su jerarquía siendo uno de los generadores de juego del elenco colombiano, el volante surgido en Independiente de Neuquén fue el autor del tanto que aseguró la victoria de Bucaramanga, a los 18 minutos del segundo tiempo. Su compañero Fredy Castañeda ganó la pelota tras un rechazo largo y habilitó al '10', que entrando al área castigo a Gabriel Arias, otro neuquino, con un disparo bajo.
Sambueza, de 36 años, es hermano de Rubens y desde hace más de diez años comenzó una interesante trayectoria en el fútbol colombiano. Luego de destacar en Primera División en Temperley, fue transferido al Deportivo Cali. Más adelante, continuó su carrera en Junior donde consiguió tres de los cuatro títulos que tiene en su trayectoria.
Luego de un paso por Independiente Santa Fe, recaló ya veterano en un Bucaramanga donde sorprendió siendo uno de los jugadores importantes del equipo que se consagró campeón en el Torneo Apertura 2024. Después de también tener un buen encuentro en el estreno de los Búcaros en el 3-3 frente a Colo-Colo, hoy tuvo una noche consagratoria en Copa Libertadores marcando y siendo una de las figuras.