En el cierre de la jornada 31 de La Liga, hay protagonismo argentino para en la victoria de Atlético Madrid ante Real Valladolid: con un doblete de Julián Álvarez y un tanto de Giuliano Simeone, el Colchonero gana 4-2 en el Metropolitano. El Araña marcó el 1-1 y el 3-2 de penal, en tanto que el hijo del Cholo puso el 2-1 transitorio para un elenco madrileño que no se rinde en la pelea por el campeonato. El noruego Alexander Sorloth completó el triunfo marcando el cuarto gol para los de Diego Simeone, que siguen terceros en la tabla.
Julián Álvarez lo empataba de penal
Poco después del 1-0 de Valladolid por intermedio de un disparo desde los doce pasos de Mamadou Sylla, el argentino iba a igualar por la misma vía a los 25 minutos de partido. Un penal sobre Simeone que fue sancionado después de una revisión del VAR iba a ser transformado en 1-1 por el '9' de la Selección Argentina, que eligió el medio del arco para rematar y poner la igualdad.
Giuliano Simeone y su golazo para el 2-1
Menos de dos minutos después, el Colchonero pasó al frente a través de un gran tanto del extremo albiceleste, que fue a buscar una pelota larga por derecha y al controlar enganchó inmediatamente hacia dentro, dejando clavado a su marcador, y definió de zurda con un remate potentísimo que vulneró al arquero Andre Ferreira.
Otra vez Julián para el 3-2 del Atlético
La historia se había complicado para el Atleti con el empate de Javier Sánchez a los 13 minutos del complemento, sin embargo apareció nuevamente el Araña para restablecer la ventaja de los conducidos por Simeone. Esta vez fue Marcos Llorente el que recibió una falta cuando se metía en el área, y en esta ocasión el juez Isidro Díaz de Mera no dudó para marcar la pena máxima. Nuevamente el encargado fue Álvarez, que esta vez la envió sobre la izquierda del arquero Ferreira, devolviéndole la ventaja a su equipo.
Sorloth definió el encuentro
Siete minutos habían pasado del 3-2 cuando el delantero noruego, que había ingresado desde el banco por Antoine Griezmann, puso cifras definitivas. Pudo ser el tercero de Julián, que anticipó a su marcador tras un centro de Rodrigo Riquelme y obligó a Ferreira a una gran tapada, pero allí en el rebote estaba Sorloth para empujarla, estableciendo el 4-2 final.
Victoria trabajada para el Atleti frente a un Valladolid que es el último de la tabla y está al borde de descender. Con estos tres puntos, los de Simeone llegan a 63 puntos y se mantienen a 7 del puntero Barcelona (70) y a tres de Real Madrid (66) a falta de siete jornadas para que culmine La Liga.