¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Alcaraz volvió a frenar a Cerúndolo y lo dejó afuera del Masters 1000 de Montecarlo

Fran se llevó el primer set, pero luego se desmoronó y cayó 4-6, 6-0 y 6-1 ante el español, número 3 del mundo.
Miércoles, 09 de abril de 2025 a las 14:41

Como en su duelo previo en Indian Wells hace unas semanas, Francisco Cerúndolo cayó 4-6, 6-0 y 6-1 ante Carlos Alcaraz en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. Luego de ganar el primer set, el argentino no pudo sostener su juego y el español, número 3 del mundo terminó imponiéndose con autoridad en los dos capítulos siguientes. Además, Tomás Etcheverry también quedó en el camino al caer frente a otro español, Alejandro Davidovich Fokina.

El primer capítulo fue el más parejo y el más entretenido. Cerúndolo soltó algunos buenos golpes con su derecha y Alcaraz demostró que podía contrarrestar con sus múltiples recursos. El oriundo de El Palmar iba a conseguir el primer quiebre del partido en el tercer game, pero el argentino reaccionó rápido para devolver gentilezas y luego sostener su servicio, poniéndose 3-2.

Ese fue el momento cumbre del set para el Bocón, que aceleró en busca del quiebre ante un rival impreciso, lo condicionó y consiguió ponerse 4-2. Alcaraz reaccionó y sostuvo sus siguientes dos saques, pero ya con la ventaja consumada Cerúndolo no dudó y cerró el capítulo con un gran passing y su primer ace del partido redondeando el 6-4 con su servicio. 

No obstante, de a poco se iban a terminar las buenas para el argentino. Si bien arrancó break point arriba en el primer game, el español reaccionó y se quedó con su saque. Desde allí, todo fue de un Alcaraz que se puso triple break arriba con un winner espectacular y selló el primer quiebre para, de ahí en adelante, dominar con claridad ante un Cerúndolo que fue frustrándose, cometiendo errores, y siendo incapaz de competirle a Charly, que igualó la contienda con un 6-0 implacable.

Ya en el último parcial, un Alcaraz definitivamente mejorado, lejos de aquel errático del primer set, siguió llevando las riendas. Pese al 1-1 inicial, el español aprovechó las dudas de Cerúndolo y tras una doble falta del argentino presionó para conseguir el quiebre que lo puso 3-1. El porteño de 26 años esbozó un intento de recuperación, pero quedó allí: el madrileño mantuvo su saque y volvería a quebrar para encaminarse ya al 6-1 lapidario que definió el partido en su favor. 

Derrota amarga para un Cerúndolo que igualmente sigue como el tenista con más victorias en el año (17), recórd que comparte con Alex De Miñaur Felix Auger-Aliassime. El cuadro le jugó en contra, pero sus buenas actuaciones ante los tenistas top ultimamente hacían creer que la caída de hoy no fuera tan abultada. Será barajar y dar de nuevo para el argentino, que tiene al ATP 500 de Barcelona en horizonte la semana entrante. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD