En un partido clave por los cuartos de final de la Champions League, fue un partido más que especial para Dibu Martínez visitando nuevamente Francia para jugar ante PSG. El arquero campeón del mundo con la Selección Argentina llegó al Parque de los Príncipes con la bandera argentina pintada al costado de su cabeza y los aficionados locales lo insultaron y silbaron durante todo el encuentro. A pesar de la derrota final por 3-1, el marplatense alcanzó las 9 atajadas que impidieron que la caída de su equipo sea aún más abultada.
El "partido aparte" comenzó ni bien el Dibu pisó suelo francés. Se lo vio bajando del micro del Aston Villa con una gorra de Argentina con las estrellas conseguidas en lo que va de su paso por la Selección. Más adelante, ya en cancha, ni bien salió a realizar el calentamiento una silbatina le cayó al marplatense, demostrando que la herida por el Mundial 2022 conseguido con la albiceleste aún no cierra para los aficionados franceses. Los insultos tampoco faltaron: "Martínez, hijo de p...", bajó desde las tribunas del Parque de los Príncipes.
Ya con el partido empezado, los silbidos no cesaron para un Dibu que ya en el primer saque desde el arco recibió una advertencia del árbitro Maurizio Mariani cuando quiso iniciar el juego desde abajo. Los simpatizantes de PSG aprovecharon ese instante para despacharse contra el argentino, que más adelante respondería en la cancha con un par de tapadas espectaculares para su equipo.
El Dibu, una de las figuras pese a la derrota
A pesar de la caída de Aston Villa, no se puede decir que haya sido un mal partido del arquero campeón del mundo, que totalizó 9 atajadas y sólo pudieron superarlo con grandes goles. Primero, Desire Doué con un disparo potentisimo desde afuera del área. Misma fórmula utilizó Kvicha Kvaratskheila, que con un zurdazo furioso vulneró la resistencia del marplatense de 32 años. Ya sobre el final, quizás el gol que más dolió, Nuno Mendes apeló al engaño para dejarlo desaparramado y poner el 3-1 final que complica mucho a los Villanos de cara a la vuelta.
Por otra parte, también pudo verse a los aficionados de Aston Villa haciendo defensa de su arquero, que es muy querido en la institución desde su llegada en julio de 2020. En las tribunas visitantes que ocuparon los pocos hinchas villanos que pudieron viajar a París destacó la presencia de una bandera que rezaba "The world's number #1" y una imagen de Martínez haciendo la seña de silencio.