Marcelo Tinelli se vio obligado a tomar medidas con la apertura de Showmatch dado que la cuarentena será extendida proximamente por el presidente Alberto Fernández. De tal forma que el conductor anunció la postergación del programa hasta la primera quincena de mayo.
Marcelo tenía la idea de abrir la temporada el 27 de abril pero la situación que atraviesa el país con la propagación del coronavirus lo ve obligado a tomar cuidados sobre el asunto.
El líder de la "Flía" está en Esquel junto a su familia, cumpliendo con la cuarentena obligatoria indicada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus. Desde su casa en el sur, el conductor está en permanente contacto con sus productores, El Chato Prada y Fede Hoppe, definiendo cómo será la nueva temporada de Showmatch y el regreso del Bailando.
Por esa razón, el conductor precisó en su cuenta de Twitter: "Al confirmarse la cuarentena hasta fines de abril, hemos decidido junto a las autoridades de @eltreceoficial postergar el inicio de @ShowMatch para la primera quincena de mayo. Falta muy poquito para volver a vernos".