La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà murió este lunes a los 78 años. Así lo comunicó Sergio Japino, quien fue su compañero durante muchos años. Italia pierde a una de las mayores divas del país, autora de éxitos inolvidables como Caliente, caliente o Hay que venir al sur.
"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre", sostuvo con dolor Japino. Carrá falleció a las 16:20 de este lunes (horario de Italia), después de una enfermedad que "desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía".
Además, agregó que tenía una fuerza imparable, la cual la llevó a la cumbre del estrellato a nivel mundial: "Una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento. Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso".
Por último la describe como una "mujer fuera de lo común pero dotada de una simplicidad sorprendente, no tuvo hijos pero sí -decía siempre- tenía miles de ellos, como los 150 mil hechos para adoptar en una distancia gracias a 'Amor', el programa que más se quedó en su corazón".
Aún no se sabe cuándo ni dónde se llevará a cabo el funeral. Cabe destacar que Lapino comunicó que "en sus últimas disposiciones, Raffaella pidió un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas. En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa abrumadora. Y así todos queremos recordarla".