El 18 y el 19 de febrero de 2023 se desarrollará una nueva edición del célebre festival Cosquín Rock en el Aeródromo de Santa María de Punilla, que en esta ocasión contará con más de 100 artistas en escena durante el fin de semana. Las entradas para el evento ya se encuentran a la venta en cosquinrock.net/entradas/ con un valor de $22000 para los dos días.
El festival, tradicionalmente avocado al rock nacional, recibió diferentes críticas en los últimos días por la incorporación de otros artistas y géneros musicales, como puede ser el caso de Rels B identificado con el reggaetón o el DJ holandés de música electrónica Tiësto.
Por otra parte, entre los artistas destacados de esta edición, se destacan: Divididos, Skay y Los Fakires, Él mató a Un Policía Motorizado, Catupecu Machu, Fito Páez, Babasónicos, Ciro y Los Persas, La Vela Puerca, Ca7riel y Paco Amoroso, Dillom y Las Pelotas.
Para el próximo año, el objetivo del festival es afianzar su posición cómo competencia nacional de los festivales de música importados cómo puede ser el estadounidense Lollapalooza o el español Primavera Sound.
POR VICENTE CRUCES