Si bien Roberto Giordano se encuentra completamente alejado de los medios, en su momento fue uno de los hombres más emblemáticos de la televisión argentina. En efecto, no existe persona que no asocie su nombre a los clásicos desfiles de modelos de los noventa.
El peluquero supo construir un imperio que quedó sellado a fuego con su emblemática frase "¡qué noche Teté!" pero con el tiempo su imagen fue desapareciendo de los medios de comunicación y todo empeoró en el 2020 tras una importante situación judicial.
La época dorada de la vida de Roberto estaba repleta de lujos. Poco a poco logró consolidarse como el estilista de las famosas argentinas. Entre las más destacadas que confiaban en sus manos para que se encargara de sus looks se encontraban: Nicole Neumann, Valeria Mazza, Pampita, Andrea Frigeiro y Mirtha Legrand.
Todas las modelos de la época querían formar parte de sus desfiles y se peleaban por cerrar la pasada final junto a él. Sus eventos convocaban a todo el país y eran los más recordados de todo el verano.
Pero con la misma intensidad se vio la caída del imperio de Roberto. Todo se desencadenó cuando una ex empleada lo denunció porque declaraba apenas el 25 por ciento de los ingresos en concepto de desfiles y ganancias de empresas. Más de cien inspectores de la AFIP invadieron las 14 sucursales que tenía en ese entonces. El objetivo era buscar pruebas que avalen que había incurrido en una evasión impositiva de los aportes patronales, facturación y por el pago de sus empleados en negro.
La decadencia absoluta tuvo lugar en 2007, cuando la investigación avanzó y la Justicia determinó que todos sus locales permanezcan clausurados por seis días.
Incluso, por aquel entonces, Roberto dormía en el segundo piso de la peluquería de la calle Güemes porque había perdido parte de su patrimonio.
El golpe final llegó en el 2020 cuando el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 10 que se hizo cargo de una denuncia impulsada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuya pena por este delito va de los dos a los seis años de cárcel.
Si bien se encontraría imposibilitado de salir del país, Roberto Giordano estaría viviendo en Uruguay y según declaró el periodista Lucas Bertero en el ciclo A la tarde, en América TV. “Está muy débil y, por momentos, pierde la lucidez -expresó-. Su exmujer se ocupa de todo, aunque están separados.”