Este martes, L-Gante recibió la excarcelación tras pasar 22 días preso en la DDI de Quilmes. El cantante de cumbia 420, que está acusado de amenazar con un arma y de privar de la libertad a un joven, continuará detenido hasta que la Cámara de Apelación lo resuelva.
Según las primeras informaciones quedaría libre en los próximos 20 días o 30 días. Fuentes cercanas a la causa confirmaron que la fiscalía apelará para que el músico continúe preso.
La medida fue dispuesta por el juez de Garantías 2 del Departamento Judicial de Moreno, Gabriel Castro, quien hizo lugar a la excarcelación de L-Gante bajo una caución real de 20 millones de pesos, pero advirtió que la libertad recién se hará efectiva en caso de que la fiscalía o la querella no apelen o que la resolución sea confirmada por la Cámara de Apelaciones de Mercedes.
La resolución indicó: “Resuelvo hacer lugar a la excarcelación de Elián Ángel Valenzuela bajo caución real de $20.000.000 debiendo a los fines de su sometimiento al proceso, fijar domicilio del que no podrá ausentarse por más de 24 horas sin dar aviso a este magistrado”.
Además, el juez Castro impuso una serie de condiciones al cantante, como la prohibición de salir del país y la obligatoriedad de comparecer una vez al mes en la sede del Juzgado de Garantías 2 de Moreno, como así también una prohibición de acercamiento de hasta 500 metros a sus presuntas víctimas Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi, así como la imposibilidad de comunicarse con ellos bajo ningún medio.