Tras varias semanas sin novedades sobre el estado de salud de Jorge Lanata, Ángel de Brito recogió el guante y se animó a contar todo sobre el estado de salud del periodista. Es por eso que expuso cómo se encuentra actualmente y qué es lo único que puede llegar a mejor su situación.
Es que hace más de 6 meses que Jorge Lanata se encuentra internado, por lo que el hecho de que no aparezcan las buenas noticias preocupan a todos. Ante esto, Ángel de Brito se cansó de los rodeos y decidió ser sincero con su público a la hora de contar cómo se encuentra él en verdad.
“Si les tengo que decir la verdad… está mal. Está sostenido por las máquinas hace mucho tiempo, no tiene ningún tipo de evolución positiva”, lanzó el conductor de LAM para no darle lugar a las versiones de su mejoría y así evitando generar falsas expectativas.
De esta manera, eligió ser sincero y bastante contundente al hablar sobre el estado de salud del periodista: “Por más que digan cualquier estupidez los que hablan y no quiero puntualizar en cosas que escuché, pero Lanata está mal, es obvio y no sé por qué siguen negando esa situación”.
Tras esta revelación, aclaró que su enojo no es con la familia por la esperanza que aún mantienen, sino que con las falsas noticias que comienzan a circular: “Si puedo entender la esperanza de las hijas, de Elba, pero todos los demás que están hablando, como los periodistas y amigos dicen estupideces”.
“Lanata está mal, está conectado a las máquinas y sino las tuviera se muere, es así de sencillo. Es duro decirlo, pero es lo que pasa y él lo estaría diciendo de otro si fuera así porque era su forma de comunicar”, mencionó Ángel de Brito para que la gente tome consciencia de su durísima situación de Jorge Lanata.
De esta manera, cerró remarcando qué es lo único que puede mejorar su estado de salud: “Están esperando un milagro que no llega y todo empeora porque ya son más de seis meses, desde el 14 de junio, de terapia intensiva, de conexión, desconexión, intubar… es un desgaste para el cuerpo tremendo”.