El escándalo comenzó este viernes 3 cuando se conoció que Ingrid Grudke habría sido víctima de una estafa y una traición por parte de su expareja, Martín Colantonio, y de Andrea, la esposa de su sobrino político. La información salió a la luz en el programa A la tarde, donde confirmaron detalles que la propia modelo ratificó con angustia.
Luis Bremer reveló que Colantonio, a quien Ingrid conoció en 2019 en Mar del Plata, habría crecido comercialmente gracias al apoyo financiero y la imagen de la modelo. “Tenía un local de ropa y ahora tiene siete gracias al aporte de Ingrid”, explicó. Además, indicó que ella lo había sumado a sus negocios personales, confiando plenamente en él.
El aspecto más doloroso del caso fue la infidelidad. Andrea, identificada como la esposa de Santiago, sobrino de Ingrid Grudke, jugó un rol clave en el entramado. A pesar de ser mucho más joven que Colantonio, con quien mantuvo una relación clandestina, Andrea ganó espacio en la familia gracias a la confianza que Ingrid depositó en ella. Incluso la había transformado en su mánager.
El periodista también narró cómo comenzaron las sospechas. “En 2020, una empleada doméstica del departamento que compartían Ingrid y Martín en Posadas le dijo: ‘Señora, discúlpeme el comentario, algo pasa entre Andrea y Martín’. Ingrid no quiso creerlo, pero luego una amiga le confirmó: ‘Hay algo que no estás viendo’”.
A pesar de las advertencias, Grudke continuó con la relación hasta septiembre de 2023, cuando finalmente se distanció de Martín Colantonio. Por su parte, Andrea y Santiago se separaron en cuanto este último obtuvo pruebas contundentes de la traición. La ruptura entre ellos fue inmediata.
En el programa de Karina Mazzocco compartieron una foto de Andrea, quien actualmente mantiene un perfil bajo. Sus redes sociales están en privado, posiblemente para evitar ser contactada y eludir preguntas incómodas.
El caso ha generado un gran revuelo, tanto por el impacto emocional en Ingrid como por las implicancias familiares y económicas. “Una doble traición”, fue como lo calificaron en los medios, dejando en evidencia las devastadoras consecuencias de la confianza rota.