El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este jueves que se vacunará contra el coronavirus con las dosis producidas en su país, las Sputnik V, "en cuanto sea posible" en función de su rango de edad, ya que todavía no estaría recomendada para personas mayores de 60 años. De todas maneras recalcó que la vacuna rusa es "segura y eficaz".
"Escucho las recomendaciones de los especialistas y por tanto, aún no lo he hecho, pero está claro que lo haré en cuanto sea posible", dijo el mandatario, de 68 años, durante su rueda de prensa anual.
"Tenemos una buena vacuna, a la vez segura y eficaz, con un nivel de protección de 96 a 97% según los expertos", prosiguió Putin, que respondió hoy preguntas de periodistas en una videoconferencia.
El presidente ruso dijo esperar que su país dispondrá el año próximo de "millones de dosis de vacuna", informó la agencia de noticias AFP. Putin consideró que Rusia había gestionado la pandemia "con dignidad" y "mejor que otros países del mundo".
"Ningún sistema (de salud) en el mundo estaba listo para afrontar un problema de semejante magnitud" admitió el mandatario ruso.