¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Protestaron y vuelve el delivery de pizzas en Nápoles

Los empresarios se quejaron, se levantó la prohibición, y la ciudad "cuna de la pizza", podrá volver a pedir el manjar a domicilio.
Miércoles, 22 de abril de 2020 a las 14:11

Napoles, la ciudad del sur de Italia, no sólo es famosa por su equipo de fútbol, y por sus habitantes fanáticos de Maradona, sino por ser una de las cunas de uno de los alimentos más célebres y comidos del mundo: la pizza. Tal es así, que los empresarios gastronómicos del lugar realizaron una protesta, y el presidente de la región de Campania, Vincenzo de Luca, debió levantar la prohibición que impuso hace 40 días, con el inicio del confinamiento obligatorio por el coronavirus, de los envíos a domicilio del manjar italiano.

Luego de una fuerte puja entre el presidente de la región y los dueños de restaurantes y pizzerías, De Luca firmó hoy la ordenanza por la que se permitirá desde el 27 de abril, como ya se hace en otras muchas zonas del país, la entrega a domicilio de comida, incluido el plato más popular de la zona y de toda Italia.

Los ciudadanos de Campania también protestaron en su momento por no poder encargar a las pastelerías uno de los dulces típicos de Semana Santa, la pastiera napolitana, una tarta de ricotta.

Ahora, con la decisión de De Luca, se podrá volver a pedir a domicilio pizzas y otras comidas, lo que servirá de ayuda a los empresarios del sector, que habían solicitado hacerlo para poder seguir trabajando tras el cierre de sus locales.

Además, la ordenanza permite la apertura de librerías y papeleras, lo que en Campania aún estaba prohibido, pese al decreto del gobierno italiano que así lo autorizaba.

Gino Sorbillo, propietario de una de las cadenas de pizzerías más importantes de Italia y también a nivel internacional, fue uno de los que luchó para que se permitiera la entrega a domicilio, con el argumento de que hacer 30 o 40 pizza al día por local "garantizaría la supervivencia" de muchos restaurantes.

¡Marche una napolitana!

 

Fuente: Télam y EFE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD