La personas que viajen el subte de Nueva York a partir del próximo miércoles podrán ser inoculados en forma gratuita con la vacuna de Johnson & Johnson, lo que contrasta con la situación que se vive en la mayoría de los países más necesitados, que siguen padeciendo una dramática falta de vacunas contra el coronavirus.
El anuncio fue realizado este lunes en conferencia de prensa por el gobernador de este estado, Andrew Cuomo.
Un 60% de los 20 millones de habitantes del estado de Nueva York ya recibieron al menos una dosis de la vacuna
Además, las personas que se vacunen en una de las seis estaciones de metro neoyorquino contempladas en este programa piloto tendrán derecho también a trayectos gratuitos: un pase de una semana en ese medio, o un boleto de ida y vuelta en las líneas de tren metropolitano.
Entre el 12 y el 16 de mayo se probará la eficacia del programa. "Vamos a probar qué sucede. Veremos la receptividad y lo ajustaremos si es necesario", detalló Cuomo.
Los horarios de vacunación serán ajustados según la frecuencia del público en las estaciones, que incluyen a las muy centrales Penn Station y Grand Central en Manhattan, consignó la agencia de noticias AFP.
"Probamos muchas ideas creativas porque tenemos que aumentar la tasa de vacunación", indicó el gobernador.
Días atrás, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, lanzó una sorprendente propuesta al ofrecer una cerveza por una vacuna, también alentado por la reticencia a inmunizarse de un alto porcentaje de la población de su territorio.