Un avión de transporte militar ruso Il-112V se estrelló este martes durante un vuelo de entrenamiento con tres tripulantes a bordo al presentarse un incendio en uno de los motores; el hecho ocurrió cerca del aeródromo de Kúbinka en las afueras de Moscú, capital de Rusia. A bordo de la aeronave iban dos pilotos de pruebas y un ingeniero, y por el momento se desconoce su destino. Hay una operación de rescate en marcha.
Este modelo experimental había efectuado su primer vuelo el 30 de marzo de 2019. | Foto: Tass
El piloto, quien perdió su vida en el accidente, alejó el avión de las zonas residenciales para evitar efectos colaterales. La web de noticias Baza publico un video en su canal en la app de mensajería Telegram en el que aparece un avión estrellándose en un bosque luego de que uno de sus motores comenzó a arder.
Los datos preliminares han arrojado que ninguno de los tripulantes sobrevivió, sin embargo, se confirmó que intentaron, hasta el último momento, alejar el avión de los edificios residenciales para evitar que el daño fuera mayor. Como causa principal del accidente los investigadores barajan el incendio en el motor derecho del Il-112V, como se puede apreciar en el vídeo del accidente publicado en medios locales.