En el aniversario de los sismos en México, uno de ellos sacudió a todo ese país y tuvo una magnitud de 7,4 según la escala de Richter. Dichos movimientos fueron registrados a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo localizado a 42 kilómetros al norte-noroeste de La Placita de Morelos, Michoacán.
Inicialmente, el Servicio Geológico de Estados Unidos registró el movimiento en 7,5 que también se sintió con mucha fuerza en México. Paralelamente, el Centro de Alerta de Tsunami que advierte olas con una implacable peligrosidad que golpean ahora a dicho país, generando así una enorme preocupación e incertidumbre en el lugar.
Con respecto a esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó a partir de la información proporcionada por el secretario de Marina, Jose Rafael Durán que una persona perdió la vida en un centro comercial en Manzanillo ubicado en estado de Colima.
Además de eso, y a tono con los sucesos que desvelan a los mexicanos, la jefa de Gobierno de México, Claudia Sheinbaum, dijo a CNN que por el momento no se reportaron daños en la capital del país y añadió que hubo cinco cóndores que sobrevuelan las calles de la ciudad.