Luego del intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner en la jornada de este jueves, muchos fueron los líderes políticos que se solidarizaron con la actual vicepresidenta y el Papa Francisco no fue la excepción. Desde Roma, el Sumo Pontífice a través de un telegrama envió su apoyo manifestando preocupación por la situación que se generó en Argentina.
Así, el líder político del Vaticano se refirió a la situación de Cristina Kirchner y manifestó: "Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento. Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto a los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión".
Desde que fue elegido como Sumo Pontífice, Francisco se mostró cercano al Gobierno Nacional a través de reiteradas declaraciones sobre la situación política del país y otras veces recibió a madres de Plaza de Mayo. También se mostró solidario con Milagro Sala cuando ésta fue detenida por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Esta vez lo hace con Cristina Kirchner.