¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Israel advirtió que destruirá Líbano si Hezbola se involucra

El gobierno de Israel aconsejó a Hezbolá que se mantenga al margen de los enfrentamientos.
Domingo, 15 de octubre de 2023 a las 10:26

El asesor de seguridad nacional israelí,Tzachi Hanegbi, advirtió que Israel está en una "guerra en dos frentes". En este marco, aconsejó a Hezbolá que se mantenga al margen de los enfrentamientos. "Esperamos que Hezbolá no provoque, de facto, la destrucción del Líbano, porque si hay una guerra allí, el resultado no será otro", dijo Hanegbi.

Desde el sábado 7, cuando Hamas masacró a la población del sur de Israel, Hamas manifestó su apoyo al grupo terrorista. Incluso, ejecutó algunos bombardeos sobre el norte de Israel. Estados Unidos, por su parte, también está decidido a garantizar que Irán y los grupos que Teherán respalda, como Hezbolá, no entren en el conflicto. En declaraciones durante la semana, el presidente Biden instó a estados y organizaciones no estatales a ni siquiera pensar en involucrarse en el conflicto.

En las últimas horas, Estados Unidos envió su segundo grupo de ataque de portaviones al este del Mediterráneo para "disuadir acciones hostiles contra Israel o cualquier esfuerzo dirigido a ampliar la guerra tras los ataques de Hamás", dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin. El portaviones USS Eisenhower y sus naves de guerra se unirán a otro grupo de ataque ya desplegado en la región tras el ataque de Hamás a Israel hace una semana y en medio de la respuesta de Israel. Austin explicó que el despliegue de este segundo grupo de portaaviones se lleva a cabo como parte de los esfuerzos de Washington para "desalentar acciones hostiles contra Israel o cualquier intento de ampliar esta guerra después del ataque de Hamás a Israel".

Israel quiere acabar con Hamas. El grupo terrorista produjo el peor ataque a la población civil judía desde la Segunda Guerra Mundial. Unas 1.300 personas murieron en ese ataque. En respuesta, los aviones y la artillería israelíes han sometido a Gaza, un enclave que es hogar de 2,3 millones de palestinos, a los bombardeos más intensos que jamás se hayan visto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD