El Ministerio de Salud palestino informó que al menos 500 personas murieron este martes producto de un bombardeo en un hospital de la Franja de Gaza, ocasionado por el movimiento terrorista Hamas.
Según informó la agencia de noticias AFP, además son más de un centenar los heridos que se encuentran bajo los escombros, porque luego del bombardeo se desató un incendio en el hospital Ahli Arab.
Los sistemas operativos de las FDI, aseguraron que "según la información de inteligencia de varias fuentes de información, la organización terrorista Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital".
Además, confirmaron que el bombardeo de cohetes fue lanzado hacia Israel y que pasó en las proximidades del hospital cuando fue alcanzado.
Por su parte, el gobierno israelí negó haber bombardeado el hospital, y apuntó contra Hamas como autor responsable del brutal ataque.
El primer ministro Benjamin Netanyahu pidió a los israelíes prepararse para una guerra "larga y difícil" y el Ejército anunció la próxima evacuación de todos los habitantes de zonas cercanas a la Franja de Gaza.