¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

La ayuda a Gaza representa solo el 3% de lo necesario

El Ministerio de Salud de Gaza, ciudad gobernada por Hamas, confirmó que la ayuda que ingresó en las últimas horas es totalmente insuficiente.
Domingo, 22 de octubre de 2023 a las 12:55

Hamás, grupo terrorista que el sábado 7 de octubre atacó Israel, confirmó que el primer convoy de 20 camiones de ayuda humanitaria que ha entrado esta mañana por el paso de Rafá lleva consigo una cantidad absolutamente insuficiente de material para cubrir siquiera un día de necesidades de la población del enclave.

Según el Ministerio de Salud, lo ingresado constituye sólo el 3% de lo que entraba diariamente en la Franja de Gaza para necesidades sanitarias y humanitarias antes del comienzo de la guerra contra Israel. Según las autoridades egipcias del paso de Rafá, de los 20 camiones que han pasado el cruce, 13 llevan medicinas e instrumentos médicos, cinco llevan comida y dos, agua potable. Fueron 20 los camiones que ingresaron a la Franja desde Egipto. Habitualmente, son 600 los que diariamente atraviesan el paso de Rafá.

En el marco de esta ayuda, UNICEF confirmó la entrega de 44.000 botellas de agua. "Esta primera cantidad de agua, aunque limitada, salvará vidas", ha declarado la directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell, sobre un envío que cubrirá la necesidad de agua para 22.000 para solo un día. Sin embargo, la funcionaria dejó en claro que "las necesidades son inmediatas e inmensas; no solo de agua, sino de alimento, combustible, medicamentos y bienes y servicios esenciales".

Hamas también cuestionó la falta de recursos para los hospitales. "Los hospitales de la Franja de Gaza han agotado por completo sus recursos debido a la falta de los componentes más básicos de tratamiento de emergencia, incluido el combustible", dijeron. "La ocupación de camas en los hospitales de la Franja de Gaza ha superado el 150%, y los hospitales se ven obligados a instalar múltiples tiendas de campaña para alojar a los heridos y enfermos". Otros siete hospitales y 25 centros de salud están fuera de servicio por falta de combustible, luego de que Israel prohibiera el ingreso de combustible a la Franja.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD