Fue detenida la presunta autora del atentado que ayer mató al bloguero ultranacionalista ruso Vládlen Tatarski e hirió a más de treinta personas en un café de San Petersburgo. Lo anunciaron las autoridades rusas encargadas de la Investigación. Se trata de Daria Trepova, de 26 años, quien ya había estado detenida el año pasado por manifestarse contra la invasión rusa a Ucrania.
Rusia acusa a las agencias de inteligencia ucranianas de haber orquestado el atentado. Según los medios rusos, una mujer le entregó una caja que explotó. Tatarski apoyaba fervientemente la invasión de Ucrania por parte de Moscú.
Las autoridades ucranianas no respondieron directamente a la acusación, pero el presidente Volodymyr Zelensky dijo que no piensa en los acontecimientos en Rusia, y un alto funcionario describió anteriormente el bombardeo como parte de la agitación interna de Rusia.
Tatarsky, que había presentado informes periódicos desde el frente en Ucrania, era el seudónimo de Maxim Fomin. Ha acumulado más de 560.000 seguidores en su canal de la aplicación de mensajería Telegram.