El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció el envío de 2.600 millones de dólares, destinado a diez sistemas de cohetes guiados por láser, tres radares de videovigilancia, lanzadores de cohetes, sistemas de misiles antitanque Javelin y cuatro vehículos de apoyo logístico.
El paquete además incluye camiones para el transporte de equipamiento pesado, equipos de comunicación segura, financiación para formación y munición aérea de precisión y para los misiles HIMARS. También misiles antitanque TOW, rondas de artillería de 155 y 105 milímetros, munición de 25 milímetros, 61 camiones de cisterna de combustible pesado u 11 vehículos tácticos para la recuperación de equipamiento.
Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó que "solo Rusia podría poner fin a su guerra hoy”. Luego, en referencia al rol de su país y sus socios de Occidente, agregó que “hasta que Rusia lo haga, Estados Unidos y nuestros aliados y socios permanecerán unidos junto a Ucrania el tiempo que sea necesario".
Desde Rusia continúan cuestionando el envío de armas de Occidente a Ucrania. En particular, cuando desde Estados Unidos y la Unión Europea se amenaza a Irán o China, por suponer que podrían proveer de armas al Kremlin.