El canciller alemán, Olaf Scholz, se refirió a las constantes pruebas misilísticas realizadas por el régimen de Kim Jong-un. En ese contexto, pidió a Corea del Norte que detenga sus pruebas nucleares y de misiles. "Estas pruebas balísticas deben detenerse. El intento de Corea del Norte de darse un impulso nuclear debe detenerse. Esta es una amenaza para la paz y la seguridad en la región", dijo Scholz
Scholz se encuentra visitando Corea del Sur, donde, junto al presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, acordaron en establecer un acuerdo de protección de secretos militares para ayudar a fortalecer las cadenas de suministro en la industria armamentística.
"Estableceremos rápidamente un acuerdo de protección de secretos militares entre la República de Corea y Alemania, y trabajaremos juntos para el buen funcionamiento de las cadenas de suministro en la industria de defensa", dijo Yoon.
Durante su visita, Scholz llegó a pisar suelo norcoreano. Lo hizo en la zona desmilitarizada, que se extiende a ambos lados de la frontera entre las dos Coreas. "Alemania ahora está reunificada. Es una gran suerte que sea así", dijo. Ambas Coreas sellaron la paz y la división en 1953, luego de una cruenta guerra. Hoy, la tensión entre los dos países es cada vez mayor, debido al hostil accionar del régimen de Corea del Norte, que reacciona con pruebas misilísticas a la cada vez mayor presencia de Estados Unidos en territorio surcoreano.