Un tiroteo en las afueras de Estocolmo dejó dos muertos y dos heridos. Un extranjero no identificado y un adolescente de 15 años murieron en un suburbio al sur de Estocolmo, la capital de Suecia. Más tarde, dos hombres de unos 20 años fueron arrestados bajo sospecha de asesinato e intento de asesinato. Para la policía se trató de un enfrentamiento entre bandas criminales.
Según la policía, un hombre con un arma automática abrió fuego frente a la entrada de una estación de subte y baleo a cuatro personas. El niño de 15 años murió poco después a causa de sus heridas. La segunda víctima, un hombre de 43 años, murió más tarde. El ministro de Justicia, Gunnar Strommer, dijo que la policía cree que se habían realizado un total de 21 disparos y describió el tiroteo como “terrorismo interno”.
Las bandas criminales se han convertido en un problema creciente en Suecia en las últimas décadas, con un número cada vez mayor de tiroteos, bombas y ataques con granadas. La mayor parte de la violencia tiene lugar en las tres ciudades más grandes de Suecia: Estocolmo, Goteborg y Malmo.
Hubo 144 tiroteos en lo que va del año, con 18 muertes registradas, según estadísticas policiales. Esos tiroteos también hirieron a 41 personas, incluidos transeúntes inocentes.
En 2022 Suecia alcanzó un récord con 62 personas muertas a tiros. Hubo 391 tiroteos ese año y 107 personas resultaron heridas. Un año antes hubo 344 tiroteos, con 45 muertos y 115 heridos.