Hace algunas horas, las defensas aéreas sirias atacaron a Israel con un misil antiaéreo. Como respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel retribuyeron el ataque con aviones de combate. "Los aviones de combate de las FDI apuntan dentro de la batería de defensa aérea desde la que se lanzó el misil antiaéreo hacia territorio israelí", ha informado a través de Twitter el portavoz del Ejército israelí, Avichay Adraee.
El funcionario israelí confirmó que el ataque es en respuesta al disparo de un misil antiaéreo desde el interior del territorio sirio hacia el territorio israelí. Adraee también aseguró que el misil sirio no generó víctimas en suelo israelí. Asimismo, confirmó que como respuesta Israel atacó otros objetivos sirios. Según informaron las fuerzas israelíes, el misil sirio fue destruido en el aire, en su trayecto hacia el territorio israelí.
La situación en Medio oriente es crecientemente compleja. Siria se encuentra inmersa en enfrentamientos internos desde 2011. Al mismo tiempo, grupos que operan desde Siria ejecutan ataques hacia Israel, como el sucedido en estas últimas horas. Por otra parte, Israel, desde el regreso de Benjamin Netanyahu, se encuentra con una activa agenda de enfrentamientos. A este episodio con Siria, se le suma el recrudecimiento del conflicto con grupos de combate palestinos o pro palestinos (como Hamas y Hezbollah), tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania.