Autoridades de Calabria (Italia) buscan repoblar el lugar e indican que, al igual que otros pueblos de Italia, el lugar tiene la necesidad de contratar personas para que trabajen tanto en sectores de turismo como en la producción. Es por esto que se lanzó un nuevo programa, y desde los organismos aseguraron que proveerán de vivienda y empleo a los argentinos que tengan ciudadanía italiana y deseen ir a vivir allí.
Confartigianato Imprese Catanzaro y Openjobmetis, primera y única agencia de empleo italiana, Albatros (red nacional de profesionales y empresas especializadas en la protección de las realidades locales) y la Asociación Ítalo Argentino (AIA) llegaron a un acuerdo para promover la recuperación económica y social de Calabria.
Raffaele Mostaccioli, Secretario Provincial de Confartigianato Imprese Catanzaro, indicó que Calabria tiene la imperante necesidad de contratar personas. De esta manera, junto a la AIA llegaron a un acuerdo para beneficiar a los argentinos descendientes de italianos.
Desde los organismos aseguraron que proveerán de vivienda y empleo a los argentinos que tengan ciudadanía italiana y deseen ir a vivir a Calabria. “Toda la región sufre las consecuencias de un progresivo declive demográfico que tiene como efecto más llamativo el despoblamiento de pueblos con singulares características paisajísticas”, indicaron en relación a la nueva medida que busca repoblar aquellos pueblos que se ven afectados por la crisis demográfica.
A su vez, explicaron que con este beneficio para los italoargentinos busca “no ver cerrar otras escuelas por falta de alumnos y poder hacer de sus tierras un lugar de recuperación económica y social, así como un destino para las personas que quieran encontrar un nuevo alojamiento en Italia, incluso en compañía de sus propios hijos”.
Para aplicar a la búsqueda se debe cumplir con ciertos requisitos. Dentro de los cuales se encuentran: tener la ciudadanía italiana o estar en condiciones de requerirla, ser mayor de 18 años, tener título universitario o terciario finalizado, saber inglés e italiano.
En tanto los rubros y profesiones destacadas para el programa son: enfermería, hotelería y turismo, gastronomía, ingeniería, servicio de logística.