Otro tiroteo masivo en Estados Unidos terminó trágicamente: dos personas murieron y otras 28 resultaron heridas. Muchas de las víctimas son menores de 18 años, informó la policía. El hecho fue en Baltimore durante una fiesta callejera en un barrio del sur de esa ciudad. El atacante no fue identificado todavía.
"Cuando llegaron los oficiales, detectamos a varias víctimas con heridas de bala", detalló el jefe de la policía.
Las víctimas fallecidas fueron identificadas como Aaliyah Gonzalez, de 18 años, y Kylis Fagbemi, de 20 años, dijo la policía. González murió en el lugar y Fagbemi murió en el hospital. Las 28 víctimas heridas tenían entre 13 y 32 años de edad, y más de la mitad eran menores de 18 años, dijeron las autoridades. Tres de los heridos están graves.
La violencia en Baltimore preocupa a las autoridades. La policía informó de casi 130 homicidios y cerca de 300 tiroteos en lo que va del año.
"Es una tragedia absoluta que no tenía que suceder", dijo el alcalde de Baltimore, Brandon Scott. Por su parte el gobernador, Wes Moore, dijo que su “corazón se rompe por estas víctimas, sus familias y la comunidad de Baltimore que está lidiando con la pérdida”.
“El hecho de que estos horribles tiroteos continúen ocurriendo es abominable. Nosotros, como Estado, continuaremos haciendo todo lo posible para evitar actos de violencia sin sentido como el que vimos anoche”, dijo Moore en un comunicado