Un rascacielos en el centro financiero de Moscú fue atacado por un dron por segunda vez en aproximadamente 48 horas. Las autoridades rusas acusaron a Kiev de organizar el ataque que dañó la fachada del edificio. También informaron que otros drones fueron derribados. Este ataque revela la vulnerabilidad de la capital rusa.
“La fachada en la planta 21 resultó dañada, los cristales se rompieron en una superficie de 150 m2. No hay información sobre víctimas”, dijo el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin. Varios drones que se dirigían hacia Moscú fueron abatidos por los sistemas de defensa aérea" explicó el alcalde.
Por su parte, el Ministerio de Defensa del país culpó del ataque a Ucrania y explicó que el objetivo era golpear distintas instalaciones en Moscú.
Funcionarios rusos han afirmado que los repetidos ataques en la región de la capital reflejan fallas en la contraofensiva de Ucrania para recuperar el territorio ocupado por Rusia. El presidente Volodimir Zelenski dijo durante el fin de semana que “la guerra está regresando gradualmente al territorio ruso”, pero no asumió la responsabilidad de los últimos ataques.