El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que seguirá estrechando sus vínculos con Corea del Norte. Lo hizo en un mensaje de felicitación al líder norcoreano Kim Jong-un, al cumplirse el 78 aniversario de la liberación de las dos Corea del dominio colonial japonés de 1910-1945.
"Estoy seguro de que seguiremos estrechando la cooperación bilateral en todos los ámbitos para los dos pueblos, en aras del fortalecimiento de la estabilidad y la seguridad en la península coreana y el noreste asiático”, afirmó Putin.
Hace solo algunas semanas, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, calificó a Corea del Norte de "socio importante" para Moscú. La vinculación entre Corea del Norte y Rusia es seguida muy de cerca por Estados Unidos. Desde la Casa Blanca creen que Rusia se acerca cada vez más a Kim Jong-un para asegurarse armas para combatir en Ucrania.
El vínculo entre ambos países suma tensión a una región cada vez más inestable. Las relaciones entre las dos Coreas se encuentran actualmente en su punto más bajo. En el día de ayer, Kim convocó a su gobierno a incrementar la producción de armas, para estar listos para una nueva guerra. La asociación entre Corea del Sur y Estados Unidos es un punto central del conflicto entre las dos Coreas.