La contraofensiva ucraniana avanza. El Misterio de Defensa afirmó que el ejército recuperó completamente el control sobre uno de los puntos clave en medio de los intensos combates recientes: la aldea de Robotyne, en la región de Zaporiyia.
"Las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan su ofensiva en el sur. Después de la liberación de Robotyne, nuestras fuerzas armadas se desplazan al sureste de este asentamiento y se dirigen hacia Novodanylivka, Novoprokopivka, Mala Tokmachka y Ocheretuvate", aseguró Hanna Malyar, Viceministra de Defensa de Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso, por su parte, habló de intensos combates en la región de Donetsk, en la ciudad de Bakhmut, donde Kiev afirma que que las fuerzas rusas están utilizando artillería extensiva, incluidos misiles termobáricos. Moscú dice haber derribado dos drones y un misil ucraniano en Crimea y otra nave no tripulada cerca de la capital.
Rusia lanzó hoy un ataque con misiles de alta precisión contra un almacén con armas y municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, coincidiendo con la denuncia de Kiev de la destrucción de un objetivo agrícola en la región ucraniana de Poltava, en el centro del país, que se cobró la vida de al menos tres personas.
Desde que a mediados de julio diera por terminado el llamado acuerdo del grano, por el que se comprometía a permitir la salida de grano de tres puertos ucranianos de la región de Odesa, Rusia ha atacado sistemáticamente infraestructuras de producción, almacenamiento y exportación marítima de productos agrícolas ucranianos.