¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

DeSantis liberó el camino para Trump

El gobernador de Florida y candidato a presidente por el partido Republicano, Ron DeSantis, se bajó de la carrera presidencial y anunció su apoyo a Donald Trump.
Martes, 23 de enero de 2024 a las 10:25

Ron DeSantis se bajó de la lucha por la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre. Lo hizo horas antes de realizarse las primarias en New Hampshire, que se desarrollan durante el día de hoy. En un video publicado en la red social X, DeSantis dijo que después de su segundo lugar la semana pasada en Iowa no podía “pedir” a sus partidarios “que ofrezcan voluntariamente su tiempo y donen sus recursos” sin un “camino claro hacia la victoria”. “En consecuencia, hoy suspendo mi campaña”, agregó.

Las primarias de New Hampshire (noreste) serán la última oportunidad de Haley para frenar a Trump, que parece imparable a pesar de varios juicios civiles y los cuatro penales que pesan contra él, incluido uno por presuntamente haber intentado alterar los resultados de las elecciones de 2020, que ganó Joe Biden.

"Ahora quedan dos personas, y creo que una se irá probablemente mañana", afirmó Donald Trump tras conocerse la noticia.  Las encuestas lo dan ganador a Trump en New Hampshire, frente a Nikki Haley para la nominación presidencial republicana.

Una encuesta del Washington Post/Monmouth del lunes otorga a Trump, de 77 años, el 52% de los votos en New Hampshire, frente al 34% de Haley, su única contrincante real después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, tirara la toalla y prestara su apoyo al expresidente.

"Mañana (por hoy) vamos a ganar New Hampshire y luego vamos a derrotar al canalla Joe Biden y vamos a hacer que Estados Unidos sea grande otra vez", dijo entre aplausos de seguidores enardecidos durante el mitin. Los ex precandidatos republicanos Vivek Ramaswamy, Doug Burgum y Tim Scott subieron al estrado para pedir el voto para él.

Hasta ahora ningún candidato ha fallado en obtener la nominación republicana tras ganar las internas de los primeros dos estados, lo que convierte a New Hampshire en un todo o nada para Haley, una exgobernadora de Carolina del Sur que debe ganar a Trump o al menos conseguir un resultado sobresaliente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD