Al menos 29 personas murieron la madrugada de hoy en una serie de ataques israelíes contra la Franja de Gaza, según informan las agencias de noticias Efe y Reuters, basadas en informaciones de medios palestinos. El bombardeo más mortífero se produjo contra una residencia de la localidad de Beit Lahia, en el norte del enclave, donde el Ejército mantiene un duro asedio desde hace un mes.
El portavoz de la agencia de Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, recordó en su canal de Telegram que los servicios de ambulancias del grupo no funcionan en el norte, ya que Israel ha desplazado a la mayoría de sus trabajadores al sur y ha detenido a siete de ellos, por lo que la gente atrapada en la zona no puede recibir ayuda.
El Ejército israelí, por su parte, dijo el haber matado durante el último día a decenas de terrorista en la zona de Yabalia, en el norte de Gaza, tanto en combates a corta distancia como en ataques aéreos.
Además, en la zona de Rafah, en el sur del enclave, las tropas encontraron cientos de armas, como lanzacohetes, explosivos y fusiles de asalto, y mataron a varios milicianos, según un comunicado castrense recogido por varias agencias.