La abogada de Dominique Pelicot, Béatrice Zavarro, anunció hoy por la mañana que su cliente no recurriría la sentencia del juicio por violación de su esposa Gisèle Pelicot, de la cual abusó sexualmente además de drogarla, grabarla sin consentimiento y permitir que otros hombres la violasen. También fue condenado por grabar imágenes sexuales de su hija y sus dos hijastras.
El juicio, que duró casi cuatro meses, tuvo una enorme repercusión, tanto por el horror de los hechos como por la valentía de Gisèle Pelicot, de 72 años, que se convirtió en un icono feminista por haberse negado a que el juicio se celebrara a puerta cerrada para que, según sus palabras, "la vergüenza cambiara de bando". El abogado de Dominique Pelicot señaló que una apelación expondría a su cliente a una pena mayor, ya que los hechos podrían ser recalificados.
Sin embargo, un nuevo juicio tendrá lugar ante un tribunal compuesto por un jurado popular, ya que más de quince de los cincuenta coacusados han recurrido la decisión del tribunal penal de Vaucluse. Dominique Pelicot está implicado en otros dos casos. Podría ser juzgado por un intento de violación en Seine-et-Marne en 1999, y por la violación y asesinato de una agente inmobiliaria de 23 años en París en 1991.