Los incendios forestales en Chile afectaron a más de 43 mil hectáreas. La situación llevó a las autoridades a declarar el estado de emergencia ya que los focos afectaron a las regiones de O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos. Esta mañana, el segundo comandante del cuerpo de bomberos de Viña del Mar, Sebastián Páez, dialogó con radio AM 550 La Primera sobre cuál es la situación actual.
Luego de cinco días de trabajo, el incendio en el área poblada fue contenido. Páez manifestó que “esta es la segunda mayor tragedia que tuvo el país en las últimas décadas, por la cantidad de fallecidos, el nivel de destrucción y por la superficie dañada”, expresó.
Hasta el momento “más de 122 personas han muerto y hay cerca de 300 desaparecidos”, expresó. En la mayoría de los casos, detalló que la causa de muerte fue por quemaduras e inhalación de humo.
El incendio arrasó con barrios enteros, pero finalmente fue contenido, indicó. En total más de tres mil bomberos intervinieron.
Paez manifestó que a partir de mañana podrían comenzar a retirar a los equipos que asisten a la comuna. Sobre el fuego en el área forestal, señaló que los trabajos fueron efectivos, y por lo tanto, ya están en su última fase. A partir de ahora, los bomberos centrarán su tarea en la búsqueda de víctimas y la reconstrucción de las viviendas.