INVASIÓN A UCRANIA

La ONU sostiene que Rusia torturó y ejecutó civiles

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos reportó violaciones a prisioneros de guerra de ambos países.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 12:11

Naciones Unidas, a través de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, publicó un informe que recoge numerosos casos de torturas y ejecuciones por parte de Rusia y de Ucrania contra prisioneros de guerra. En el caso de Rusia, esto se amplía a hechos contra civiles también.

La Oficina destaca que este tipo de acciones respecto al tratamiento de los presos son algo "extendido" y "rutinario" en los centros de detención rusos, instalaciones que a menudo se encuentran en unas condiciones que no se ajustan a los requisitos del Derecho Internacional Humanitario.

El informe se vale de 60 testimonios de prisioneros ucranianos liberados y que además han sido comparados con otros previamente documentados y con otras informaciones públicas. "Los prisioneros de guerra han proporcionado relatos creíbles y detallados que concuerdan con conclusiones anteriores de la Oficina, según las cuales la tortura y los malos tratos infligidos a los prisioneros de guerra ucranianos internados en Rusia son generalizados y habituales, y los prisioneros de guerra están recluidos en condiciones que no se ajustan a los requisitos del Derecho Internacional Humanitario", dice el documento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios