Las fuerzas especiales israelíes rescataron en el sur de la franja de Gaza a uno de los secuestrados por el grupo terrorista Hamás el 7 de octubre mientras trabajaba en un puesto de seguridad en una fábrica de empaques en el kibutz Magen, dijo el Ejército de Defensa de Israel en un comunicado. Los funcionarios israelíes creen que la exitosa operación presionará al líder de Hamás, Yahya Sinwar, para que acepte un acuerdo de liberación de rehenes y un alto el fuego. Todavía quedan 108 rehenes en Gaza.
Kaid Farhan Al-Qadi, un musulmán-israelí de 52 años, fue rescatado de un túnel de Hamás en el sur de la franja de Gaza por la unidad de comandos de la Marina de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), indicó el Ejército. Las FDI dijeron que Qadi fue evacuado a un hospital en Israel y se encuentra en buenas condiciones médicas.
"El regreso de Kaid a casa es nada menos que milagroso", dijo el Foro de Familias de Rehenes en un comunicado. "Sin embargo, debemos recordar: las operaciones militares por sí solas no pueden liberar a los 108 rehenes restantes... un acuerdo negociado es el único camino a seguir", añadió el comunicado.
"Instamos urgentemente a la comunidad internacional a mantener la presión sobre Hamás para que acepte el acuerdo propuesto y libere a todos los rehenes", continuó.