Mas de 100 drones ucranianos atacaron un gran depósito militar en una localidad en el interior de Rusia provocando un enorme incendio y obligando a algunos residentes a evacuar. Al menos 13 personas resultaron heridas.
Ucrania aseguró que el ataque destruyó almacenes militares en Toropets, una localidad en la región de Tver en Rusia, a unos 380 kilómetros (240 millas) al noroeste de Moscú y a aproximadamente 500 kilómetros (300 millas) de la frontera con Ucrania.
El ataque fue llevado a cabo por el Servicio de Seguridad de Ucrania, junto con las Fuerzas de Inteligencia y Operaciones Especiales de Ucrania, según dijo un funcionario de seguridad de Kiev bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir la operación.
De acuerdo con el funcionario, el depósito alberga misiles Iskander y Tochka-U, así como bombas planeadoras y proyectiles de artillería. Dijo que las instalaciones se incendiaron en el ataque y que el fuego abarcaba un área de 6 kilómetros de ancho.
Entre la munición destruida se encontraban misiles balísticos de corto alcance KN-23 de Corea del Norte. Rusia y Corea del Norte firmaron un pacto histórico en junio que preveía asistencia militar mutua entre Moscú y Pyongyang.
Mientras tanto, un diplomático de alto rango de Estados Unidos afirmó que el presidente ucraniano Volodimir Zelenskí tiene un plan viable para poner fin a la guerra, que ya cumple tres años, aunque los detalles no se han hecho públicos.