El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria de 15 días en el conflicto entre la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey y Latam. La medida de fuerza iba a ser aplicada el lunes 30 de diciembre, en una fecha de alta demanda tanto por las propias fiestas como por el inicio de las vacaciones. La medida de fuerza iba a paralizar todos los vuelos de la aerolínea Latam Argentina, en reclamo de una “recomposición salarial acorde a la inflación”.
Desde la empresa aseguraron: “En virtud del anuncio público realizado por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), sobre una eventual medida de fuerza el próximo lunes 30 de diciembre, y a fin de prevenir cualquier impacto en la operación que perjudique a los pasajeros; LATAM Airlines Argentina solicitó intervención al Ministerio de Trabajo”.
“Exigimos a la empresa una recomposición salarial acorde a los niveles de inflación registrados en el período 2019, y sin condicionamientos”, había dicho Brey. “Lamentamos que Latam nos empuje una vez más a tomar este tipo de medidas, pero no tenemos otra opción al no haber siquiera efectuado una oferta salarial concreta, y con el acuerdo actual absolutamente desfasado y a punto de vencer”, explicó días atrás el dirigente sobre la medida de fuerza.
En el caso de Neuquén y tras una recorrida por el aeropuerto internacional, Juan Domingo Perón, la medida iba a afectar a 600 pasajeros.