El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó en conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Ginés González García, que se firmó un tercer contrato con los distribuidores de la vacuna rusa Sputnik-V para que en Argentina se puedan vacunar entre enero y febrero del 2021 a 10 millones de personas.
En tanto, reafirmó que las primeras dosis llegarán en los próximos días y cerca de 300 mil personas serán vacunadas antes de fin de año, tal como se anunció hace días.
Además, el mandatario adelantó: “En marzo la vacunación seguirá con las otras dosis que tenemos compradas”, refiriéndose al fármaco de Oxford y AstraZeneca, Covax, las vacunas de China, y más dosis de la Sputnik-V rusa. En tanto sentenció: "No tengo ninguna duda con la vacuna de Rusia" y confirmó que él mismo se inoculará con ese fármaco.
"Voy a ser el primero en vacunarme para que nadie tenga miedo” dijo el presidente.
En cuanto a las dosis del laboratorio Pfizer, que se había comprometido a entregar algunas dosis en diciembre y otras durante el verano, se informó que se no terminó de firmar el contrato por el momento: "Pfizer fue la primera compañía con la que se reunió el Presidente; tengo la sospecha de que hay un problema de disponibilidad y por eso no se animan firmar un contrato” dijo Ginés González García.
Así lo comunicó el ministro Ginés en sus redes sociales: