El presidente Alberto Fernández anunció este domingo la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo en todos sus niveles. Se trata de una de las decisiones que se tomó durante la reunión que se llevó a cabo en Olivos en la cuál participaron funcionarios del Ejecutivo Nacional, de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires, entre otros. La medida regirá desde este lunes 16 de marzo.
"Tomamos la decisión de suspender las clases a partir de mañana hasta el día 31 de marzo. Durante ese período, las escuelas permanecerán abiertas atendiendo las otras obligaciones colaterales que tienen", destacó Fernández, en conferencia de prensa.
Además otra de las medidas adoptadas para combatir el coronavirus fue el cierre de las fronteras: "Las fronteras argentinas se han cerrado. Hemos observado que por las fronteras terrestres vienen turistas que llegan de las zonas de riesgo. Nadie podrá ingresar, salvo los argentinos nativos o los extranjeros residentes en la Argentina", sostuvo el mandatario acompañado del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
"Si atacamos el problema de chiquito, vamos a evitar que el crecimiento sea exponencial", explicó para quitarle dramatismo al avance de la enfermedad.