El Gobierno de Alberto Fernández evalúa interrumpir los servicios de transporte público y buscar así una cuarentena general obligatoria ante el avance del coronavirus en la Argentina. "Si todos pudieran quedarse en su casa, por ejemplo, una semana, podemos impedir que circule el virus", afirmó.
"Todo lo que pueda hacer la gente para no circular, es lo mejor. Si puede quedarse en su casa quédese, si toleran su ausencia en su trabajo. El virus circula porque nosotros circulamos”, dijo. En este sentido remarcó que: “Estamos evaluando la posibilidad de hacer un corte en algún momento en el transporte público, durante una serie de días", comentó el jefe de Estado.
En ese sentido, explicó que el Ministerio de Economía analiza medidas para compensar un párate en la actividad como consecuencia de una cuarentena obligatoria. "Si pensamos en una medida así de 10 días sin que nadie salga de la casa, hay que buscar un mecanismo de compensación. Estamos trabajando en eso”, resaltó el presidente Alberto Fernández.
Fuente: TN