El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires este jueves estableció una nueva medida para "persuadir" a los adultos mayores que deben quedarse en sus casas ante la pandemia por coronavirus. Los mayores de 70 años forman parte del grupo de riesgo, por eso mismo estarán obligados a tramitar una autorización especial que sólo tendrá validez para un día determinado.
En la Neuquén, esta disposición no se aplica, al menos hasta el momento.
Impulsa a que pidan la asistencia necesaria de sus vecinos o voluntarios. Según datos oficiales, 8 de cada 10 fallecidos por Covid-19, tienen más de este rango etario. En la ciudad hay más de 650 mil personas mayores de 65 años y el 70% de ellos viven solos o en hogares con personas de edad similar.
El gobierno afirmó que se notó: "Un relajamiento de la conducta ciudadana", luego de una primera fase de cuarentena obligatoria y satisfactoria, donde la gente pareció cumplirla a "rajatabla", en la ciudad de la furia.
Entienden que muchos aún no están familiarizados con la tecnología para poder pagar las cuentas correspondientes, por eso mismo, consideran que a pesar de ser del grupo de riesgo, muchos adultos mayores aún siguen saliendo a las calles para hacer distintos trámites.
El permiso tendrá la duración de un día y el control estará a cargo del personal policial. En caso de no tener el código o el documento de identidad, no se aplicará una multa al adulto mayor, pero se le pedirá que vuelva a su casa.