El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó este domingo que no habilitará que las personas realicen caminatas de máximo una hora, a no más de 500 metros de su domicilio. Pese a que la provincia solo registra 6 casos de coronavirus positivos, 1 recuperado y 1 fallecido.
El sábado por la noche, el presidente Alberto Fernández, presentó la nueva fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio: “La segmentación geográfica”.
Uno de los puntos del anuncio permite que “todas las personas podrán realizar caminatas de máximo 1 hora, a no más de 500 metros de su domicilio, sin utilizar transporte público y cumpliendo con el distanciamiento e higiene”. Claro que serán los gobernadores que tendrán la decisión de adherir o no a este permiso.
Ante esto Ahuad señaló en Twitter: “Entiendo sobre la necesidad de realizar actividades físicas y de esparcimiento, pero considero que debemos esperar este tiempo de poner en marcha las actividades productivas en forma ordenada y segura” y agregó que la provincia "tiene más de 1.000 personas en aislamiento preventivo producto de su regreso a la provincia en las últimas semanas lo que implica un esfuerzo en su control diario desde la seguridad y lo sanitario".
"Mucha gente que viene de Brasil cruza por pasos informales de la provincia", remarcó el gobernador de Misiones.
La provincia autorizará a partir del lunes 27 de abril las Obras de Construcción Privada, Actividades de Profesionales, Inmobiliarias, Psicólogos, Dermatólogía, Kinesiología y Peluquería.
El gobierno nacional anticipó que al término del aislamiento “segmentado” (10 de mayo) seguirá la "reapertura progresiva" y luego la "nueva normalidad".