El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, anunció la decisión del gobierno nacional de congelar las tarifas de los servicios de telefonía fija y móvil, internet y TV paga, en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio (Aspo) decretado por la pandemia de coronavirus.
La decisión gubernamental va en camino de reconocer lo que el diputado nacional de Neuquén, Darío Martínez, y la senadora de la misma provincia, Silvia Sapag, presentaron como proyecto: el indentificar a estos servicios como "esenciales", idea que se fortaleció con la larga cuarentena que se atraviesa dificultosamente en Argentina.
El consumo de telefonía, televisión e internet se ha incrementado mucho con la singularidad del largo encierro. También se han transformado, estos servicios, en la mejor manera de mantener la comunicación entre seres queridos, y como manera de trabajar y consumir a distancia, mediante el teletrabajo y las compras por internet.
El congelamiento tendrá vigencia, en principio, hasta el 31 de agosto.